La triquiasis es una anomalía común del párpado en la cual la dirección de las pestañas está mal dirigida y hace que éstas crezcan hacia el interior del ojo. Cualquier persona puede desarrollar triquiasis, aunque es más común en los adultos. La triquiasis puede ser causada por una infección en los ojos, una inflamación de los párpados, enfermedades autoinmunes y trauma.
Algunas condiciones aumentan el riesgo de desarrollar triquiasis, como la enfermedad ocular de herpes zóster, un trauma en el ojo, como una quemadura, también ciertas enfermedades raras de la piel y las membranas mucosas, incluyendo el síndrome de Stevens-Johnson y el penfigoide cicatricial, entre otras que pueden aumentar el riesgo de sufrir triquiasis.
Si usted tiene triquiasis, su ojo puede sentirse irritado por la sensación de tener un objeto extraño en él, otros síntomas incluyen ojos rojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz brillante. Si la triquiasis se limita a una sola pestaña o sólo unas pocas, sus oculistas en Málaga, Dres. Irigoyen, pueden removerlas con fórceps. Aunque esto elimina el problema inmediato, existe la posibilidad de la pestaña pueda volver a crecer de nuevo en la dirección equivocada.
Si el problema afecta a varias pestañas, las cuales crecen hacia el interior del ojo, su oculista puede recomendar una cirugía para removerlas permanentemente. Una cirugía llamada ablación, la cual utiliza radiofrecuencias o láser para remover las pestañas y los folículos pilosos de los cuáles nacen. El ojo es adormecido durante éste procedimiento ambulatorio, es decir, no es necesaria la hospitalización.
En ciertos casos, tales como una triquiasis proveniente de un epiblefarón, su oftalmólogo en Málaga puede recomendarle una cirugía que cambie la posición de las pestañas y corrija la causa anatómica del problema.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.